domingo, 28 de junio de 2009

No, no...

No, no se terminaron las palabras, quizá aún podría resonar el eco de tantas de ellas… hacia un lado y hacia el otro, pero sin destino alguno... El viento las hizo suyas.

No, no ha sido ausencia del ser, sino un profundo vacío, volteando a todos lados y viendo la misma escena de titiriteros, moviendo hilos, manipulando vidas, pero al final de la obra: oscuridad y nada.

Ni rencor, ni olvido; solo el sin sabor ante los recuerdos que hoy son una lección más de vida; un fantasma lejano para aquellos que vivimos intensamente, para todos los que construimos historias de cada instante, para mí que creí respirar fragancia en tu aire.

No, no es nostalgia, ¿cómo explicarte?¿explicarte?¿acaso nos importa a los dos?, fuiste un susurro del viento, una ráfaga que secó mi aliento, una verdad en la mentira, una simple aventura del camino…

No, no podía pasar de largo la fecha, y se irá este y otro año, quizá volveré a recordarte, no habrá sido inútil tu paso y si un deseo puedo tener será el no volver a encontrarte.

Dichosos aquellos inmersos en la fantasía, los que viven horas en minutos, los que transitan de prisa, cada uno de los que pretende devorarse el mundo de un bocado, los que tienen amistades por moda y conveniencia, los que olvidan tan pronto como se enamoran, quienes tienen por corazón un condominio… y dichosos todos aquellos que no encuentran en estas sencillas palabras, una descripción de la basura en la que se han convertido.

viernes, 22 de mayo de 2009

Son las 5 am...

Son las 5 am, vaya que he estado ocupado éstas últimas semanas!!!... Las elecciones están cerca y no he dormido nada terminando unas campañas publicitarias del partido político que mas asco me da ¿pero que diablos? estoy de vuelta en las “grandes ligas” y salvo mi propio comportamiento no podré hacer demasiado para que el mundo deje de ser una basura. Retomé el camino de mis sueños y todo me marcha excelente como tenía tiempo de no suceder, sólo que ahora aunque estoy muy cansado me llegó la necesidad de hacer un balance de lo que ha sido mi vida últimamente.

Afuera hay lluvia y la última vez que recuerdo haber visto llover yo verdaderamente sonreía, ella estaba a mi lado iluminando mi mundo como la luna a la noche. No hay coraje, no hay rencor, no hay melancolía y mucho menos felicidad, no hay otra cosa más que los recuerdos, así como en la pantalla no hay olores en éstas memorias ya no hay sentimientos. De lo sublime pasó a lo cruel y de lo real jamás volvió a la virtualidad.

Fue ella quien de la iglesia salía tomada de mi brazo portando un hermoso vestido blanco. Aún la puedo recordar jugando con los niños en nuestro enorme jardín mientras ellos me gritaban “papá ven con nosotros”, éramos una familia como la que nunca tuvimos, ambos exitosos profesionistas pero sobre todo amorosos y dedicados padres construyendo sin escatimar esfuerzos todo lo que hasta ahora nos parecía negado.

Las ilusiones son la materia de los sueños, aquello que nos hace no morir en vida pero… que difícil es sentir tan intensamente!!! que duro es cargar con ésta sensibilidad por dentro, que terrible la necesidad de entregarse por completo, que pena que las cosas mas bellas no sean de verdad.

Ojalá sea muy feliz, de verdad espero que crea que yo intenté coartar su libertad y que mi neurosis fue la que hizo insostenibles las cosas, ojalá que no descubra que todo lo que yo percibía era cierto porque se dará cuenta que en los 6 días posteriores a nuestra reconciliación semanal yo le ponía todas las ganas a cambio de hundirme en la tristeza con lo que acontecía, espero no recuerde que también sabíamos divertirnos juntos y que nunca volvimos a hacerlo cuando decidió inyectarle virus a nuestra conexión. Le deseo que un día quiera lo mismo que querrá mañana y que tenga certeza en su camino.

Siempre omitiendo y maquillando cosas, intentando vender una verdad distinta en cada lugar pero sin entender que no se puede engañar a alguien que mira con el alma y sobre todo no puede engañarse así misma. Espero, espero nunca sepa lo que fue mi día a día a su lado, deseo que no conozca el dolor, ojalá nunca descubra que mis palabras fueron ciertas porque en ese momento le escurrirá una lágrima por su hermosa mejilla, la misma que en éste momento me escurre a mí al recordar que la creí el amor de mi vida.

Porqué una lágrima si ya no hay sentimientos? A pesar de los golpes de la vida jamás tendré un corazón de piedra y acabo de conmoverme recordando la intensidad de mi propia historia…

¿Poeta? jamás si yo no tengo mayor talento, tan sólo me esforcé en su momento para decir elegantemente que me estaba cargando la chingada.

Son las 6am y ahora continúa el resto de mi vida, siempre es necesario detener la marcha para aprender de lo errores del pasado, cerrar tus círculos y si la vida te da la oportunidad: VOLVER A AMAR CON LA MISMA INTENSIDAD.


Luis Alberto

lunes, 18 de mayo de 2009

Tal vez bastaría el aire...

Tal vez bastaba el aire, viento fresco que mecía nuestros cabellos mientras las acompasadas olas del agua cristalina reflejaban cada rayo de luna que dilataba nuestras pupilas. Mis pensamientos ausentes sin otro objetivo que perderme en la belleza de tu rostro, no había tiempo ni existía mas espacio que aquel separando por centímetros nuestros cuerpos, las yemas de mis dedos acariciando tu tersa piel y el sonido de la noche erizando nuestros deseos.

Solo se necesitaba el aire para poder decirte un millón de palabras que estremecieran tu alma, porque sabemos que tu y yo tenemos un vínculo inquebrantable y nos pertenecemos incluso mucho antes de haber nacido, nuestro amor es mas antiguo que el sol y que el mismo tiempo, juntos hemos sido cada una de las constelaciones y hemos cruzado el infinito numerosas ocasiones, ahora tan sólo nos estamos regalando la mágica aventura de habitar ésta tierra, éste espacio lleno de sinuosos caminos para muchos, pero no para nosotros que estamos más allá del bien y el mal, que somos ambas cosas juntos y que somos nada separados.

Cuando decidimos ser el uno del otro nos volvimos invencibles, no permitimos que nadie quebrante nuestro idilio y no sabemos de heridas a pesar de encontrar mil obstáculos. En cada beso se detiene el mundo, sólo el latir de nuestros corazones irrumpe en el silencio y el resplandor del alma ilumina todo espacio. Puedo escuchar si me llamas a kilómetros de distancia, un escalofrío me recorre el cuerpo si estás en peligro y salgo corriendo en tu auxilio, tu amor es capaz de percibir mi miedo y lo cura, mi único miedo es no estar contigo.

Tal vez, tal vez solo basta el aire para seguir viviendo, pero solo te necesito a ti para seguir soñando.

Luis Alberto

(abril 15, 2009)

Disculpas a mi corazón...

Hola corazón, disculpa que no voltee a mirarte, se que han sido 29 años muy duros y me he portado como un cobarde. Hemos sido compañeros desde el primer momento, compartimos cada hora, minuto, segundo… y hoy en un acto de humilde reflexión acepto que te he fallado, tan sólo estuve aquí para disfrutar de esa tu fuerza de voluntad inquebrantable que me conduce a conseguir cosas por las que sólo tu has luchado, día a día me llevas de la mano buscando nuevas metas y todo aquello que me proporcione felicidad mientras yo me distraigo en tonterías, regalo mis sueños y te dejo abandonado.

¿Como puedes seguir preocupándote por mí? ¿porqué me quieres tanto? Si yo desde niño he renegado la ausencia del cariño, si he tratado de amargarte con mis lamentos, ¿como puedes mantenerte alegre cuando yo me niego a esbozar una sonrisa?

De verdad eres grande entre lo grande, cuando has sido capaz de silenciar con tu amor a otras almas y yo sin embargo te he exhibido cual el mejor cereal de fibras y sólo me ha faltado agregarte el slogan “Pruebe todos los demás y regresará por éste ya que es la mejor opción para cagarla… Garantizado”, te he mal baratado tanto que sólo me falta ponerte como muestra gratis junto a los paquetes de bolsas negras para basura. No corazón ya no más pruebas, tal vez nunca estaré a tu altura y algunas veces seguiré tropezando pero sé que tú te despojas del ego y amas a quien yo te pida, eres puro, entregado, intenso, transparente y no me admites inculcarte malicia, seré más cuidadoso de mis afectos entonces y pondré especial atención de con quien compartirte.

Te ofrezco una disculpa a nombre mío y de aquellas personas que has amado profundamente y que por soberbia, estupidez, inmadurez o todas juntas te han lastimado. Me has enseñado que cuando se ama no existen otros caminos, que amor con amor se paga cuando existe el interés y cuando no hay tal retribución tomas tus sentimientos y los restauras para entregarlos por completo a una nueva ilusión. Tu no buscas deslumbrar a nadie porque eres capaz de iluminar por siempre el mundo de quien permanece a tu lado.

¿Que porqué tan pocos te valoran? Ahora me doy cuenta que hasta yo mismo te veía raro ya que en éste mundo hay muy pocos como tú, eres de esa clase de cosas que sólo se dan una vez en la vida y que pocos saben apreciar, ¿ahora eres tú el que me pregunta donde están los otros de tu tipo? el lugar exacto lo desconozco pero están esperando por ti en éste preciso instante.

Gracias por no rendirte a pesar de mirarme tantas veces destrozado, gracias por levantarme tantas veces que he caído, gracias porque aunque la misma cantidad de veces ni yo mismo se para que despierto tu me regalas una nueva ilusión cada día, gracias por ser ese guerrero incansable que se mantiene en pie de lucha aún cuando no pasa nada para seguir existiendo.

Gracias porque a pesar de saber que un día dejarás de latir nunca te tomas tiempo para ti y más me sigues amando.

Te doy la mas profunda de las disculpas mi corazón por haberte lastimado, de verdad te la debía.

Ahora puedo poner la mano en mi pecho y sentir tus latidos, ahora puedo mirarte nuevamente a los ojos y de paso perdonarme a mi mismo. Hoy es una gran oportunidad de enamorarme nuevamente.

Luis Alberto

Corazón: Si tú has sido capaz de entregarte de esa forma entonces éstas palabras no precisan etiquetas. El crédito es solo tuyo.

(marzo 26, 2009)

Disertaciones de Madrugada...

Un ser extraordinario está tan seguro de sus virtudes que será capaz de ayudar a su peor enemigo, una persona común aprovechará cualquier desconcierto para dar golpes bajos.

No todos los hombres audaces son miserables, pero todos los miserables si son audaces…

La confusión es la madre de todos los fracasos

El egoísmo produce soledad en medio de multitudes

Un gran amor puede tener un tamaño imposible de visualizar por ojos comunes al punto de pasar desapercibido.

La humanidad pone lo mejor de si hasta conseguir sus objetivos, los ángeles no tienen objetivos, ellos están incondicionalmente a tu lado aun después de la muerte.

La vida es como una máquina tragamonedas, jamás sabes si al levantarte la próxima persona se sacará el premio.

El corazón no se equivoca, es el cerebro quien lo confunde.

A menudo se intercambia oro por bisutería.

La gente no teme a equivocarse, teme a que la vida le muestre su error.

No se puede amar al mejor ser humano porque no existe, el mejor ser humano solo será aquel que te llene la vida en todo momento.

Hay diamantes en bruto, pero no todo lo que relumbra es oro.

La risa es el alimento del alma, pero cuando has escuchado morir un alma de desnutrición? El alma nunca muere aunque claro una sonrisa es excelente golosina.

Nunca se pierde lo que no nos es valioso a pesar de que otros encuentren en ello el tesoro mas preciado.

Las tentaciones son capaces de acabar un gran amor.

En ocasiones tememos tanto a la felicidad que buscamos generar excusas para evadirla.

Cuanto perdemos o cuanto ganamos dejando volar lo que tal vez nunca ha de regresar?

Hay gente que busca el crecimiento diario, hay personas que te hacen encantadoras invitaciones a mantenerte en la mediocridad.

A veces Bella no cumple su promesa y la Bestia agoniza de tristeza, a veces como en el cuento ella se enamora de él y se convierte en príncipe viviendo felices para siempre.

Siempre hay un momento en la vida en el cual tenemos lo más importante que hemos deseado, solo al final de nuestros días sabremos si nos lo quedamos.

Al final lo que tu no quieras, alguien mas lo estará esperando.

La ciencia no puede cuantizar cuanta energia hay en cada uno de tus sueños, ésta depende de la intensidad de tus convicciones.

Disertaciones de madrugada, un momento de esos en que “no pasa nada”…Por cierto yo decidí morir satisfecho con mis decisiones y esbozando una gran sonrisa, alguien más se me une?

Luis Alberto

(febrero 25, 2009)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Contigo sueño hoy...

Y es tal cual así como te imagino, con esa mirada de ángel que me permite conocer el infinito, con tu carita tierna y tu actitud hiperactiva revolviendo mis ideas. Tu voz va grabada en mi alma y puedo sentir como tu respiración se detiene mientras mis labios incontenibles van rebasando cualquier frontera para cerrar tus ojos con un beso.

Nuestros corazones aumentan las pulsaciones y el aire se vuelve escaso. Ardo en deseos simultáneos, añoro tanto desnudar tu alma como desnudar tu cuerpo, me siento embriagado tan sólo de mirarte, hipnotizado y rendido a tu voluntad, sediento por hacerte mía.

Es entonces que emprendo la aventura, mi boca es el vehículo que ha comenzado el recorrido mientras mis manos van quitando los obstáculos de la travesía que algunos llaman ropa, cuido cada detalle para hacer inolvidable ese momento.

Besos, vaho y rastros de saliva van marcando cada rincón de tu geografía, me he detenido en cada montaña y en cada valle dándome el tiempo de gozarlos contigo, en tanto noto que la superficie de tu piel va cambiando a una textura granulada, creo que te has erizado al mismo tiempo que puedo sentir como se inflama mi cuerpo. Cual viaje de oriente a occidente he pasado de tu cabello hasta cada uno de tus veinte dedos, lleno de amor, de pasión, de lujuria e idiotizado en todo momento por tu rostro…

No encuentro en ti terreno helado que no derrita con mi fuego y a pesar de tampoco encontrar desierto, ahora me he topado con un oasis que a juzgar por tu expresión parece el mismo paraíso mientras mis dedos y mi lengua juguetean con la alegría de un niño travieso.

El retorcer de tu anatomía me dice que he encontrado la tierra prometida y después de beber tu agua bendita aspiro en el aire la necesidad mutua de ir más profundo, mirándote nuevamente a los ojos y teniendo la libido al máximo beso tus labios con toda la ternura del universo mientras que mi cuerpo se hunde en el tuyo cual chuchillo en ardiente mantequilla, al tiempo que una ráfaga estremece e incendia de calor nuestro ser, el bochorno más agradable jamás sentido.

Más allá del kamasutra o de mil acrobacias, es como si siempre hubiésemos estado juntos, el vaivén de tu silueta sobre la mía, en cada acometida que nos volvía uno mismo, un par de almas nunca antes tan compenetradas, el sonido de los fluidos en cada fricción, sudores mezclados, tu baño mágico combinado con mi blanca escencia y al final el aroma de nuestro sexo que podría inspirar al mejor perfumista o escritor de libros.

El sexo es sexo, pero ahora te he hecho el amor preocupándome primero de tu satisfacción que de la mía propia y te he visto gozar como me parece nunca antes lo habías hecho.

Mañana no se que pase, pero eso es lo que ahora puedo imaginarme.

Contigo sueño hoy...

Luis Alberto

(febrero 11, 2009)

Nos Veremos En La Cumbre...

Hace algunos años he venido pensando en lo difícil que sería homologar la definición de éxito, claro, sin complicarme mucho la vida puedo recurrir a una acepción del diccionario que nos dice que éxito es: “Resultado feliz o muy bueno de algo”. Pero en la práctica esta palabra tiene un significado particular y frecuentemente muy distinto en cada individuo.

En mi perspectiva, una forma de entender el éxito es desde el punto de vista aspiracional, mientras algunas personas buscan un gran reconocimiento social, otras aspiran a amasar una gran fortuna, algunas desean una estabilidad emocional y otras ser las mejores en los videojuegos. En fin, las posibilidades son casi infinitas y de acuerdo a las ambiciones de cada uno pueden encontrarse varias mezcladas o incluso un conformismo pasmoso.

Pero bueno, en el discurso casi todos coincidimos en querer ser “exitosos en la vida”. Lo interesante sería saber como hace cada uno para lograrlo (sin importar el tipo de éxito que se persiga). Con tristeza nos daríamos cuenta de que la mayoría ha convertido su vida en algo rutinario donde muchos han ido renunciando a luchar por sus objetivos (incluso algunos ya no se fijan metas) y permiten que sea la casualidad, no la causalidad, quien dicta el camino presente y futuro.

Creo que conocemos al menos a una persona que culpa de sus carencias a las circunstancias, son pocos los que realmente asumen su protagonismo en este mundo mediante un ejercicio constante de introspección para saber que es lo que está sucendiendo adentro y como hacer estallar la implacable maquinaria de la cuál hemos sido dotados (tal vez en éste momento ya tengo algunos descalabrados pero desafortunadamente este blog carece de seguro de gastos médicos).

Hay una historia que cuenta sobre un perro que aullaba del dolor por permanecer sentado sobre una tabla con clavos, cuando le preguntan al dueño el por qué el animal permanecía ahí, esta fue la respuesta: “es que aún no le duele lo suficiente”…

Si voltearon a ver su asiento tranquilos, sólo fue una metáfora, pero tengan en cuenta que muchos permanecen sobre la tabla con clavos de por vida mientras algunos esperan lo suficiente solo para aprender la lección y de inmediato se levantan.

No importa cual es tu dolor, ponte en pie y actúa. Cualquiera que sea tu meta debes enfocarla y trazar las estrategias para conseguirla, debes diferenciar entre los objetivos individuales y los de grupo para entender que el éxito personal no debe radicar en agradar al resto sino en sentirte satisfecho contigo mismo. Nunca escatimes el esfuerzo, recuerda que “los ganadores no se rinden y los que se rinden no triunfan”, pero también sé analítico de tus objetivos para no desgastarte en simples caprichos.

El éxito no es una actitud ni un estado de ánimo, es más bien el resultado de haber aprendido a sacar provecho de tus aptitudes y el entendimiento de ti mismo a un nivel en que puedas restar peso a tus debilidades y provocar beneficios de las circunstancias.

La cima sin duda puede ser un lugar solitario porque es un lugar al que pocos se atreven a llegar, desde arriba verás que casi todos son como hormiguitas cangrejo -roba sueños-. Así que no lo olvides, porque tarde o temprano tendrás que volver a bajar, pero llevas la ventaja en que tú ya conoces el camino de subida.

El día para conquistar el mundo es hoy, el momento de atacar es ahora, ¿qué esperas para ir en busca de cualesquiera que sea tu ideal de éxito? Siempre habrá algo nuevo por que luchar, pero nunca olvides que lo importante no es solo llegar, sino aprender a mantenerte.

Es difícil y hasta necio intentar descifrar lo que es el éxito, porque solo cada uno tendrá su propia opinión y resultados sobre el mismo. Lo cierto es que quien permanece estancado no tendrá demasiado que compartirnos y se limitará a impresionar a unos cuantos con cosas que solo suenan bonito.

No importa cuanto te haya golpeado la vida, jamás esperará a que te levantes para volver a hacerlo, tú siempre serás valioso hasta el día en que dejes de creer en ti mismo.

Si quieres, puedes lograrlo… Nos veremos en la cumbre.

Luis Alberto

(enero 19, 2009)

Una Noche de Estrellas...

Me quedé mirando el cielo ésta noche, creo que había olvidado lo mucho que me gusta hacerlo, cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que lo hice? no lo sé… supongo que no tanto pero me volví a admirar contando estrellas. Titilantes sentía que me miraban y me arrancaron quizá más de un suspiro.

Seguro estoy que no se trata de la nostalgia navideña porque tengo la misma sensación durante las pocas épocas del año en que se les puede mirar en ésta contaminada ciudad y acerca de eso me quedé reflexionando…

Que dicha la de una estrella por no tener que esconderse, que tranquilidad porque a pesar de guardar mil secretos no tienen nada que ocultar y a pesar de los temporales o de la contaminación humana ellas permanecen en su mismo sitio, fieles a quien han iluminado con su luz.

Que afortunado soy de que nada me impida volver a verlas y platicar con ellas, declararles mi amor y saber que mañana no tendré remordimientos en levantar nuevamente la mirada y abrazarles con la mayor de las ilusiones… que bueno que puedo gritar su nombre delante de cualquiera!!!

Que suerte la mía que a pesar de estar tan lejos y de que quizá pasará una larga temporada sin que aparezcan en mi firmamento nuevamente, sé que nos reencontraremos enamorados cualquier mágica noche.

Incluso cuando llegue la hora de mi desenlace y por siempre compartiremos un secreto: ambos brillaremos con luz propia.

Que grandeza de la vida permitirme decidir ser alguien especial y mantener la sencilléz atada a mis pies sobre la tierra, que pena por los que han tenido algo lindo y lo han dejado ir.

Que bueno que me enamoro de estrellas, porque si pusiera nuevamente mi alma en algún humano creo que tendría que encontrar mil pretextos para dejar de mirar el cielo.

Dedicado con cariño a todas aquellas estrellas de carne y hueso que andan por ahí y también para cualquier simple mortal que no se haya dado cuenta que para mí tanto en Navidad, año nuevo como en algún verano es época de dar amor.

Hay gente que no es ni la mitad de lo que dice, a mi en cambio me gustaría saber decir la mitad de lo que soy capaz de hacer.

Luis Alberto

(diciembre 27, 2008)

Diario es navidad...

Es tal vez que no escribo muy bonito, mis palabras no riman y en ocasiones mis ideas carecen de congruencia.

Será que la necesidad de desahogarme se apodera de mis manos y me hace expresar a manera de letras todo eso que día a día me guardo para mostrar una imagen firme y cero vulnerable pero que simultáneamente me consume por dentro…

Es quizá que mi alma no conoce de gramática y mi corazón no necesitó pisar un aula para aprender a querer.

Ha de ser que mi boca no se atreve a reproducir todo lo que tengo por decir.

Mi mayor perfección es mantenerme imperfecto, será que para mi diario es navidad…

Felicidades a todos por el simple hecho de estar vivos!!!

Con cariño:

Luis Alberto

(diciembre 19, 2008)

martes, 5 de mayo de 2009

Ganas de decir "Te amo"...

A veces me canso de ser el único en saber lo que llevo dentro. Al terminar el día todo sigue igual, como si el esfuerzo de tantos años sólo me rodeara de una abundancia que carece de lo único que siempre he necesitado.

Porqué algo tan sencillo se puede tornar tan complejo? suerte? acaso la suerte no es de quien la trabaja?, siempre destiempos, llegando cuando el príncipe ya forjó su historia o aún durante su reinado.

Es que mi problema no es estar sólo, el problema es que he comenzado a sentirlo… Será que puedo desenamorarme de mi mismo? Quizá mi temor al caer la noche es dejarme de querer.

Al marcar el número de esa voz que me quiso tanto ya no la encuentro ahí, y lamentablemente vuelvo al lugar donde se agolpan mis más bellos recuerdos y tampoco hay nadie.

Mi corazón se está muriendo en vida, pero sé que mañana me levantaré nuevamente esbozando la mayor de las sonrisas y saldré a ser el mejor en todo lo que hago, recibiré mil elogios y seguramente gran remuneración económica y no pensaré en cuanto tiempo llevo dando lo mejor de mí ni quiero pretender sentir que merezco alguien que me quiera con la misma intensidad que respiro. En éste momento preferiría que se acabara el aire si no llega esa "alguien" que me haga sentir vivo como una mentira lo logró alguna vez.

Tal vez estoy fastidiado de leer un libro que muestra la misma página siempre, ni deprimido ni triste, sólo absolutamente harto de la misma historia.

Alguien algún día descubrirá que no lo tengo todo, me falta un gran amor a quien entregar lo mas valioso que tengo: la inmensa pasión que traigo dentro.

No pasa nada, acostumbrado estoy a esconder tesoros a la vista de todos....

Pero cuantas ganas tengo de decir "Te amo".

Luis Alberto

(diciembre 14, 2008)

Hoy tengo ganas...

Hoy tengo ganas, quiero estar sobre mi cama y abrazar a alguien con toda la ternura, deseo cerrar mis ojos y buscar sus labios, viajar en sus besos.

Siento la necesidad de recibir cariño y entre sus brazos dejar de tener frío, quiero enloquecer a su lado sin perder la conciencia, soñar despiertos. Reir y reir por las cosas más tontas, callar y perderme en la fantasía de su rostro y mi silencio.

Busco sentir una caricia sincera y dejar de desconfiar por un momento, con tu cabello entre mis manos cual si fueran estrellas, a la media luz de las velas nos haremos el amor o simplemente crearemos un momento hasta que dormidos el alba nos sorprenda.

Cansado de buscar en donde no hay, harto de ofrecer a quien no merece pero lleno de convicción que te encontraré…

Tal vez hoy una vez más solitario me sorprenderá la noche, pero mañana nuevamente me diré “hoy tengo ganas” y quizá tu llegarás a recibir todo lo que yo por años he venido guardando.

Luis Alberto

(noviembre 29, 2008)

El amor verdadero...

Por un momento pude viajar a ese fantástico instante en el que estás al lado de alguien que recién conoces y te hace temblar de los nervios; pensaba en todas las cosas que te vienen a la mente para llamar su atención y para hacerle sentir que estás ahí. Quién no nos hemos vuelto soberanamente estúpidos en esas ocasiones, pero sin duda como lo disfrutamos.

Al final creo que no podemos olvidar esos periodos de conquista a veces buenos, a veces malos, tan llenos de ilusión cuando realmente te interesa la persona en cuestión. Que tal la primera cita? que tal ese primer beso? aún puedo sentir como se detiene el tiempo, todo alrededor parece un simple murmullo, y si está saliendo acorde a nuestros deseos solo se respira magia.

Como siempre no todo es bueno, a veces tienes tantas ganas de querer que podrías enamorarte de una hamburguesa de Mc Donald’s si así lo decidieras, continuamente estamos idealizando personas y situaciones por lo que pocas veces nos enamoramos de alguien real, alguien que no sea un invento de nuestra mente.

Es muy poca la gente que realmente se detiene a pensar en lo que tu sientes, que se sensibiliza por tus necesidades y que estaría dispuesta a participar de tus ideales sin renunciar a los propios, son pocos los amigos incondicionales y es escaso el amor verdadero. En un ejercicio de introspección resultaría interesante saber ¿cuántas veces has utilizado a alguien que sabes que te quiere o al menos te estima con la única finalidad de obtener un beneficio propio?

Dije “amor verdadero”? si, realmente creo en él. Sería polémico afirmar su existencia por lo cuál sólo me remitiré a comentar que en la vida de casi todos siempre hay momentos llenos de un mágico éxtasis al lado de alguien, instantes que cada uno recordamos en particular y que no olvidaremos jamás, en mi caso diría que he tenido muchos amores verdaderos porque me he permitido entregarme por completo en cada intento y he sido correspondido en algunos.

A pesar de la desilusión que me provoca saber que mucha gente sólo busca cubrir sus vacíos, me emociona darme cuenta que la atmósfera de una gran historia siempre está presente, espero con ánsias escribirla en letras de oro e inscribirla en lo más profundo de mi corazón.

Curiosamente y contrario a los que muchos piensan en el trato cotidiano soy muy poco expresivo, si alguien me considera aburrido es porque quizá no tenga la inteligencia de compartir la iniciativa y explorar que hay mas alla de sus narices, mi forma de decir te quiero es con hechos y no con palabras.

Tomaré prestadas unas líneas que describen lo que en muchas ocasiones no se como decir:

- A veces no entiendo como podemos estar "solos" los que mas tenemos para dar, seguramente es por lo mismo, ya estamos listos para vivir un amor sin condiciones y maduro, no vivirlo para ver que pasa... Si nos entregamos es totalmente... -

Hoy sólo creo en la conquista mutua, así que no me quiebro más la cabeza ni destrozo mi corazón en los lugares donde sólo recibo dósis de aire, para dar también tengo que recibir. De esa forma creo que puedo pasar el resto de mi vida compartiendo el amor verdadero.

Para mi el amor verdadero hoy se llama reciprocidad. Tengo mucho para dar, alguien tiene lo mismo para mí?

Con el afecto de siempre:

Luis Alberto

(noviembre 26, 2008)

lunes, 4 de mayo de 2009

A tí no te quise tanto…

Y bueno que decir?, por donde empezar? a quien contarle? quedarse callados? mil preguntas… la noche como todas: aire, cielo y un reloj viejo que parece avanzar lento.

Ayer te fuiste pero no me dejaste solo, la densa bruma de tu ausencia parece asfixiar mi espacio. Intento olvidarte y más te recuerdo, con el sonar del teléfono mi corazón parece reventar creyendo que serás tu y que llamarás para decirme arrepentida que soy el amor de tu vida… que has descubierto que hasta en el último respiro exhalé mi alma para que me supieras tuyo.

No lo puedo creer, no lo acepto, tantos planes juntos y tantas risas consumadas en momentos memorables que hoy parecen no ser nada. Donde está? donde está ese amor que me jurabas a cada instante que yo llenaba de pasión y de cariño? Es acaso que ahora debo cuestionarme si me mentí o me mentías al entender que me querias?

La ansiedad de buscarte en todas partes invade mis venas, un fuego que devora cada centímetro de ser me consume tratando de atar cabos sueltos, convenciendome a mi mismo que nadie te puede querer como yo, que perdiste lo mejor que has tenido al marcharte de mi lado. Quisiera odiarte, desearía desbordar todo lo que traigo dentro y la verdad es que soy tan pequeño en relación al lugar tan grande que ocupaste para mí.

Decidí deshacerme de todos tus recuerdos - contestaré si me preguntan - pero la realidad es que conservaré sólo lo que fué importante y quizá por esa maldita obstinación he decidido quedarme contigo, almacenarte en mi mente aunque el alma por mi necedad sangre.

Sigo escuchando mi voz hablar sin sentido, busca el olvido y encuentra no olvidarte, me engaño e intento encontrar que es lo que hice mal y te justifico nuevamente, te recuerdo con él y regresa la rabia.

En verdad que no puedo apartarte de mi mente, entre coqueteos y sonrisas me doy cuenta que has sido lo que mas quería… Se que tenerte lejos de mí es lo mejor pero invariablemente vuelvo a idolatrarte.

Lo anterior es un ejercicio que hice mil veces por dia, ese fué el lugar que te inventé en mi vida. Una mañana cansado de tanto extrañarte, decidí enamorarme de la primer persona dispuesta a ofrecerme la felicidad, no me importaria cuan imperfecta fuese si estaba decidida a darme todo sin exigir nada a cambio y asi fué… ¡que grande fue mi suerte que la encontre de inmediato ahí, sin salir de casa!, estuvo siempre reflejada en el espejo donde antes sólo encontraba vanidad y la cotización de la parte mas efímera de mi ser.

“Para amar hay que amarse a uno mismo”, bajo ese principio se que a partir de éste instante viviré eternamente enamorado de mí y que la fidelidad está grantizada porque jamás me iré de mi propio lado. En algún lugar, en éste mismo momento alguien estará pensando y deseando lo mismo que yo: hoy estamos listos para amar, dime donde estás, amor te estoy buscando…

Ahora se discernir que lo tuyo fué una obsesion y que en realidad a tí te adoré pero no te quise tanto.

Luis Alberto

(noviembre 18, 2008)

Fué una tarde de verano...

Aún puedo sentir el viento cuando aquella tarde nos conocimos y se detuvo el tiempo, todavía siento tus heladas manos y ante mi primer abrazo el temblar de tu cuerpo. Era tu mirada nerviosa, tu sonrisa tensa pero en el ambiente flotaba una energía inmensa.

Fué como si no hubiera nadie o tal vez todos fueron mudos testigos, era como… no sé, era simplemente mágico. Pasado un rato nuestros labios que clamaban por hacer contacto se fundieron en un tímido pero dulce beso, te mire sonrojar y solo atiné a besarte nuevamente: nuestros ojos se cerraron y el momento duró una eternidad aunque quizá solo unos segundos transcurrieron.

Nos sonreímos una y mil veces, nunca pudo ser todo más perfecto… ocurrió como si todas las constelaciones se alinearan para vernos juguetear completamente ilusionados. Caminamos el cielo y surcamos un millón de mares, era para mí la luz de tu mirada la que alumbraba mi entorno así como tu aroma el que aceleraba mis sentidos de forma despiadada...

Culminó el día y con el ocaso llegó la promesa de volver a vernos: Aunque así sucedió hoy quise recordar sólo esos momentos, cuando entre mis brazos terminaron tus miedos y entre los tuyos crecieron mis anhelos.

De aquello no queda nada, sólo el recuerdo, Ella no está mas aquí pero me quedaste tú, ese inmenso amor que en mis adentros siento; fuego que arrasa, que quema pero que jamás incinera, ante ésta careta de personalidad relajada me muestras que sigues dentro de mí en busca de la persona indicada. Gracias por quedarte conmigo y enseñarme a no guardar rencores, gracias por regalarme las ganas nuevamente de amar y ser amado.

Amor no te busco porque en mí siempre has estado.

Luis Alberto

(noviembre 14, 2008)

¿Cómo saber lo que es la felicidad si no se ha conocido la tristeza?

Me parece que en esta vida todo es muy relativo, lo que para algunos es maravilloso a otros les resulta insignificante, la luciérnaga no se explica por qué brillar con luz propia es algo que molesta tanto a la víbora y heme aquí, expresando puntos de vista que no pretenden polemizar acerca de nuestro paso por el mundo.

No sé si a alguno de ustedes les pase pero yo siempre tengo la imperiosa necesidad de conocer el porqué o el cómo funcionan las cosas - creo que aún vivo el enfado de los niños y la cigüeña de París -.  La realidad es que no todo es lógico ni exacto y hay que lidiar día a día con lo subjetivo. Es entonces cuando acudo al diccionario a buscar una respuesta concreta sobre el significado de felicidad y tristeza, ganar o perder, entre otros términos que quizá aplicamos de forma relativa.

Recuerdo mucho una frase del Marqués de Sade: “Para conocer la virtud hay que familiarizarse con el vicio…”, al respecto podríamos reflexionar estas palabras desde muchas aristas, y me permitiría decir que un fumador admira que yo no lo sea con la ley anti tabaco – chiste local, ustedes disculpen -.

Me he topado a lo largo de los años con personas que reniegan de su suerte y que dicen vivir en la tristeza de la soledad. Pasado el tiempo les vuelvo a encontrar con claras huellas de maltrato físico y/o psicológico a causa de una pareja, pero totalmente convencidas de que se acabó "el vacío". Cuando se les cuestiona el ¿por qué soportar esa situación?, terminan hasta por defenderle – me pregunto, se volvieron ¿esclavas? –. Es muy fácil caer en el conformismo, mucha gente es capaz de permitir cualquier bejación con tal de conocer a su verdugo.

Para gente libre como nosotros espero no se aplique el caso anterior; la tristeza es inherente a la experiencia y debe ser canalizada para alcanzar el ideal de felicidad que cada uno persiga. ¿Qué tal si de manera individual nos proponemos a disfrutar y aprender de nuestras derrotas, y a partir de cada “fracaso” generar una nueva e irrepetible oportunidad de no volver a cometer los mismos errores?... Les podría asegurar que cambiaríamos radicalmente nuestro concepto de felicidad y alcanzaríamos una vida más plena en todos los aspectos.

La felicidad existe sin necesidad de conocer la tristeza, al igual que la victoria se alcanza sin requerir una derrota, pero cuando has experimentado ambas caras de la moneda podrás valorar mejor el tesoro que tienes en tus manos, así que a disfrutar las situaciones adversas porque ellas te heredarán el conocimiento (si así lo decides), para recorrer el sinuoso camino a la plenitud.

Solo pido que no sean confundidas mis palabras con masoquismo o en su defecto con relaciones conflictivas, sufrir no es un estilo de vida, tan sólo debe ser una circunstancia pasajera.

Agradezco a todos aquellos amigos que se han tomado el tiempo para leer y comentar mis blog posts, se que no descubro el hilo negro pero creo que todos en algún momento podemos buscar una palabra que nos ayude a reencontrar el camino en momentos difíciles - ojalá encuentren las mías de utilidad-.

No nos preocupemos, ocupémonos de las cosas que por duras que sean la vida no se dentendrá para que podamos resolverlas; mañana siempre será un nuevo y maravilloso día: si una puerta se cierra, que sea la de atrás, para que la de enfrente los reciba como se merecen.

Da lo mejor de tí siempre, si no lo valoran es simple: Tú te lo ahorras y ellos se lo pierden.

Con cariño:

Luis Alberto
(noviembre 13, 2008)

Qué hay acerca de los recuerdos?

Que sucede cuando una relación intensa termina? Seguramente hemos andado por ahí y parece que el mundo conspira contra nosotros: aquella nuestra canción sonando por todas partes, las calles y los espectaculares llevan su nombre, la televisión narra nuestra historia y todo parecen crueles coincidencias… pero en verdad es así? me parece que no. La realidad es que inconscientemente nosotros estamos buscando esos datos y ante la ausencia nos parece que todo eso jamás había estado ahí.

Si reflexionamos un poco en otras viejas e importantes historias personales,nos daremos cuenta que la mayoría de esas “casualidades” siempre estuvieron en ese lugar y aun hoy permanecen ahí, tal vez nuevamente esta sonando en la radio aquél tema que fué significativo con un antiguo amor, pero si ahora te enfocas en una reciente decepción notarías que te pasa totalmente desapercibido.

Tal vez no todos hemos vivido un duelo a causa del fallecimiento físico de un ser muy querido y cercano, pero el proceso en los amores no logrados debiése ser muy parecido. Es normal que uno no se acostumbra pronto a la ausencia, en ocasiones olvidamos que la persona ya no está y el tiempo de resignación varia de individuo en individuo, tardando mucho más en aquellos que tienden a la dependencia física y/o emocional. Al final hay una punto que marca la diferencia entre perder la vida y la muerte del amor: a todos nos cuesta trabajo “dejar ir”, en el primer caso no tenemos mas opciones que mantenerlos vivos en el recuerdo, pero en el segundo caso podemos aferrarnos hasta caer en la obsesión porque sabemos que están en algun lugar y los seguimos añorando a veces más con la mente que con el corazón.

En un ejercicio de autocrítica me vuelvo a preguntar (sabiendo que cada uno hemos vivido diferentes historias) “Porqué terminó?”… Ese cuestionamiento lo formulo remontándome al instante de la ruptura y no al presente, con el fin de que mi respuesta no se vea adulterada por mis necesidades actuales. Si hemos venido actuando con congruencia creo que la mayoría sentiremos una sensación de alivio por haber hecho lo que creíamos correcto en ese momento o por simplemente respetar la decisión del otro si así fuése el caso, en ambas situaciones nos habremos respetado a nosotros mismos; pero si sólo hemos venido tomando decisiones impulsivas creo que desde hace un buen rato sentirás que nadie entiende lo que estas viviendo y pensarás que ninguno lleva el dolor que sientes dentro.

En fin, es sano darte tu tiempo para recobrar la calma, pero lo mas pronto posible trata de enfrentarte a la canción, al lugar, a la circunstancia y a todo aquello que te genere recuerdos y una gran nostalgia, ese es el mejor conducto para sanar de fondo y de forma tus heridas. Créeme que todos somos lo suficientemente fuertes para afrontar las cosas por duras que sean, incluso aquellos que no confían en si mismos tienen mayor fortaleza porque a veces yo mismo no concibo como pueden permitirse sufrir por tanto tiempo.

Cobra peso la frase: “Para poder amar debes comenzar por amarte a ti mismo”, yo estoy seguro que muchos de nosotros realmente no hemos amado tanto porque hemos olvidado amarnos a nosotros mismos, descubrí a alguien en la mentira?

Todos en algún momento podemos volvernos adictos al amor, no intentes olvidar y borrar el pasado en un suspiro porque te ahogarás en el intento, aplica el "sólo por hoy" (voy a olvidarle, voy a comezar una nueva vida, voy a quererme más...) y si te es de ayuda utilízalo cada ocasión que tus ojos vuelvan a mirar la luz del día.

Me amo, me respeto y vivo intensamente (cada uno a su manera). Hoy de verdad tengo algo de calidad para brindar.Con cariño:

Luis Alberto

(noviembre 12, 2008)

De esos amores que jamás se olvidan…

Quién alguna vez no se ha quedado con una gran ilusión atorada en el tiempo?…

Hace algunos días la recordaba, me preguntaba “que habría pasado si siguieramos juntos” y mil cuestionamientos asaltaban a mi mente pero sólo había algo concreto: yo sé porqué ya no está a mi lado.

Me he detenido a pensar en repetidas ocasiones lo difícil que para muchos resulta aceptar los motivos y que la separación de esas personas implica una muerte pero no el fin de la vida, la misma sigue aunque viva su recuerdo.

Con frecuencia la falta de autoestima puede llevar a un individuo a generar enfermizos apegos, a vivir de sus memorias y sobre todo a dejar pasar oportunidades que quiza jamás regresarán. Un gran amor o una gran ilusión jamás deben ser sustituidos, deben tener un lugar propio en el alma, en el corazón y en la mente pero es importante darle su espacio a una vida que continúa.

Concluyo que nadie debe llegar “a llenar el vacío que alguien mas dejó”, uno mismo debe vivir “su duelo” y “dejar ir”, sólo de ésta manera se estará listo para seguir adelante y darle a cada cuál su lugar propio, pero lo más importante: sólo de esta forma podremos aspirar a volver a tener una historia que cimbre nuestras entrañas, quizá a la primera o tal vez después de muchos intentos pero siempre sin utilizar a otro ser humano que como tú o como yo está ávido de amar y ser amado.

Me permitiré dedicarle unas palabras a ese amor mío que jamás olvidaré: en verdad me habría gustado que estuvieras aquí, realmente creo que juntos pudimos soñar despiertos, es probable que llegará el otoño a mi vida y te seguiré echando de menos, tengo cierto que hasta el día de mi muerte vivirás en mis recuerdos. Recibiste mil oportunidades de mi parte para simplemente decir la verdad y yo no te habria juzgado, por el contrario habría dado la más feroz de las batallas para retenerte a mi lado.

Cuando se acaba la confianza se acaba todo y para mi es tan importante tu recuerdo que prefiero enterrarlo para cuidarlo de ti misma y para que a una nueva e importante mujer le pueda dar el lugar propio que se merece lejos de esa tu sombria memoria. Hoy camino nuevamente con la cabeza en alto y de gala esta ataviada mi alma para recibir a quien llegue a enamorarla, mi tren no puede permanecer estancado en la estación donde tu bajaste.

“Nadie está por delante de nosotros, quien en verdad vale la pena y nos quiere siempre caminará a nuestro lado…”

Todos tenemos historias, aprendan de sus propias experiencias y por favor quiéranse un poco dejando de flagelarse con el pasado.

“No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí”, asume la responsabilidad y las consecuencias de tus actos. Sé feliz.

Luis Alberto

(noviembre 11, 2008)